top of page

La Fortaleza de Las Atenienses

Las Atenienses de Manatí se encuentran actualmente en la semi-final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) de Puerto Rico al vencer a Las Criollas de Caguas en 3 juegos corridos. Ahora pasan a la Semifinal en donde se enfrentan a Las Cangrejeras de Santurce que se encontraban esperando a la ganadora de esta serie entre Atenienses y Criollas.


Curiosamente nadie daba a ganar a Manatí, algunos despectivamente comentaban que iba a ser una "practica" para las sub-campeonas Criollas y las únicas que sabian que Manatí no era fácil eran las mismas jugadoras.


En el primera partido se dio el sábado 8 de abril en la cancha Roger Mendoza de Caguas y parecia cumplirse el sueño de todos los "conocedores" del voleibol puertorriqueño en el que comenzaba la llamada "practica" con Manatí al ganar los primeros dos sets 25-12 y 25-22 pero de repente Las Atenienses decidieron cambiarles el libreto y demostrar de que el equipo lleno de joven talento estaba listo para crecerse en estos momentos y asi mismo lo demostraron ganando un tercer parcial que tenia todos los ingredientes de historia con un marcador de 29 a 31 y fue ahí que Las Atenienses dejaron claro que no eran cualquier equipo para asi ganar el cuarto 21 a 25 y el final 11 a 15 para dejar en estado de shock más a los conocedores del voleibol que a las jugadoras.


En un post Criollo de la página Criolla menciona:


"Criollas sorprendidas por Atenienses en primer partido de los Cuartos de Finales"



En el segundo partido celebrado en el Coliseo Juan A. Cruz Abreu "Bincito" Las Atenienses decidieron continuar eliminando dudas y lucieron cómodas desde el primer set ante las Sub-Campeonas Criollas de Caguas poniendo en descanso que no fue una casualidad lo que ocurrio en el Roger Mendoza.


Esta vez las Atenienses no bajaron su intensidad en "El Olimpo" y aunque Caguas logra sacar el tercer set, las locales lucían en calma ante un rival sumamente difícil y de adn campeón y ganan el cuarto parcial contundente de 25 a 16.



El tercer partido vuelve a la casa de las que las sun-campeonas con gran historial reciente de campeonatos corridos y definitivamente conozcas o no del deporte sabes que cuando estas contra la pared y tienes experiencia vas a venir con todo desde el inicio y así mismo Caguas comenzó agresivo para dar el primer golpe y asegurar el primer set Manatí mostró su fortaleza que a pesar de ser el equipo nuevo en su segunda temporada vuelve a mostrar que cuando se enfrentan a ellas va a haber respuesta y fue así en la que consiguieron dominar el segundo y tercer set, Caguas forza el quinto y fue aquí donde Las Atenienses mostraron que pueden cerrar una serie ante un rival grande como lo es Caguas.


Por otro lado Manatí tenía un incentivo gracias a unas palabras del apoderado de Caguas al mencionar que:


"Manatí esta jugando con suerte"


Lo que definitivamente no solo es una falta de respeto a tu oponente sino que indirectamente insultas a tu equipo.



Ambos equipos están ahí porque se lo merecían y lo trabajaron y definitivamente no fue suerte de nadie, fue luchado y ganado justamente. Caguas sigue mostrando que tiene ADN de campeón y Manatí que le guste o no tiene para ganarlo todo.

Pero la pregunta es:


¿Cual es la fortaleza de Las Atenienses?


Las Atenienses se cuentan con una fortaleza que no se percibe en los datos o scouting reports sino que se trata de la cohesión que tienen como equipo y que lo llevan trabajando desde el día número uno. Es un equipo unido y que disfruta de cada jugada. Los cambios que se realizan no lastiman los egos sino que se apoyan mutuamente para el beneficio colectivo y esos es un detalle que no es fácil conseguir en equipos llenos de talento, juventud y refuerzos. Claro que no hubieron momentos lindos definitivamente todo eso tiene que ocurrir para crear la cohesión actual.


Aunque Caguas se percibió superior por su historia y talento ya probado, Las Atenienses simplemente decidieron pulir su talento y formalmente presentarse ante la liga como amenaza real en los juegos de postemporada. Venir de un 2-0 para ganarlo en el máximo de sets en casa ajena muestra una madurez colectiva, en el que no hubo glorias individuales sino que se complementaron mutuamente en los momentos más dificiles de un partido.



Definitivamente las Atenienses tienen el personal y ahora queda demostrando que Atenienses y Cangrejeras será otra serie de ensueño.

10 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page