top of page

Niños Fotógrafos

La oportunidad de que los niños tomen las fotos.



Durante años he tomado fotos de bodas en las cuales ha sido debate el uso de celulares.


Todos conocemos los famosos chistes de lo incomodo que son los celulares en las ceremonias o eventos importantes. Esos momentos donde algún familiar o amigo se interpone entre la pareja y el fotografo o videografo encargado de capturar ese momento.


Esto ha llevado a momentos donde antes de la ceremonia se les pide a los invitados que guarden de manera enfática sus dispositivos y en otras ocasiones con mucha anticipación y de manera sutíl que será una boda en la que no se utilizará ningún teléfono o en otras palabras una ceremonia “unplugged”.


Sin duda alguna es un detalle que en todas las bodas hay que tenerlo en consideración a la hora de coordinar ese evento especial sea boda o alguna otra actividad y aunque es uso y costumbre conocer de antemano el proceso de cómo será una boda como fotógrafo para así conocer cómo se estará llevando el evento y en donde serian los mejores lugares para ubicarse. Llegan momentos como el desfile, tradicional beso y baile que usualmente se ven familiares y amigos extendiendo sus brazos para tomar esa foto de celular lo cual hace que la foto oficial se torne un poco congestionada de aparatos electrónicos y en muchos caso no muy agradable para los novios si ya de antemano fue notificado pero siempre hay una excepción a la regla.


En mi caso no tengo problemas que utilicen celulares para capturar desde su punto de vista un día super especial ya que tambien es parte de la dinamica y momento historico y desde una perspectiva realista la tecnologia es parte de nuestras vidas aunque aveces no se vean bonitos en medio de la foto.


No obstante este día fue único y fue que una pequeña fotografa de manera espontanea comenzó a tomar fotos con una super sonrisa y se metia entre medio de todo el mundo para realizar sus capturas. La realidad me pareció super linda la situación y una nueva situación que puede ser hasta planificada siempre y cuando el pequeño esté motivado a hacerlo.

Luego de ver a esa niña se incentivo que todos los niños fueran los que tuvieran los celulares para asi capturar esta imagen de manera improvisada y a la vez espontánea porque se juntaron todos en una esquina con los celulares a capturar la boda desde un ángulo único.


Si estabas pensando eliminar, limitar el uso de celulares la dinámica de que los niños o juveniles tomen las fotos con sus celulares seria ideal en el caso de que no haya alguna restricción en el uso y por ende y en especial los niños que lleven los anillos, que sean parte del séquito no crea una imagen de dañar la foto sino que es parte de ella.


Así que sí están planificando su boda pero sin alguna restricción es una buena opción que los niños, bajo supervisión de los padres puedan estar grabando o tomando las fotos. Brindando una mejor imagen y otras oportunidades fotográficas que el fotógrafo pueda tomar que sean agradables al momento y no interrupciones al lente.



2 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page