Comienzo difícil para Las Atenienses
- Manfel

- Sep 10
- 2 min read
Updated: Sep 13
A pesar de ser una franquicia que ha sido un estandarte de competitividad por estar siempre entre las primeras posiciones de la liga del BSNF, este año ha sido uno diferente, y es que la llegada de una nueva familia de apoderados está cambiando muchas cosas, unas que son para bien y otras en las que hay que tener paciencia en el proceso, pero el reflejo de ese proceso prefieren que se revele en cualquier lado menos en el tabloncillo.
Y es que a pesar de tener un núcleo de nativas y refuerzos élite, todavía no han logrado engranar de manera efectiva para crear consistencia, lo que las tiene a este momento penúltimas en la tabla de la liga. Un núcleo totalmente nuevo comparado con el año pasado, en el que solo India Pagán y Kaela Hillaire son las únicas que repiten junto con Antingoine Sanabria, que en estos días fue dada de baja por el equipo.
Un Núcleo Altamente Ofensivo
A pesar del récord, el equipo cuenta con un núcleo altamente ofensivo, pero que no logran sincronizar. Escuchar que un equipo tenga a India Pagán, Pamela Rosado, Kaela Hillaire, Chelsea Mitchell te da una idea del poder ofensivo que el grupo tiene; no obstante, quizás no han logrado tener el refuerzo adicional que los sostenga, y es que ahí vienen los cambios inesperados en un equipo que confía en el proceso.
Cambios Inesperados
A pesar de haber logrado la primera victoria como visitante ante uno de los equipos más balanceados, que son Las Ganaderas de Hatillo, y en el que Emma Mayweather tuvo su mejor noche de la temporada con 11 puntos y 16 rebotes, donde 9 de ellos fueron rebotes ofensivos, desistieron de sus servicios para el próximo partido, donde Las Ganaderas cobraron venganza.
El reto incómodos pero oportunidad de Oro
Las Atenienses les toco defender su casa ante las actuales campeonas Cangrejeras de Santurce, un equipo cuyo núcleo, a diferencia de Las Atenienses, ya está sincronizado, lo cual es una prueba para que Las Atenienses puedan enviar el mensaje sorpresa a la liga o continuar el camino difícil.
El resultado del compromiso fue dominado por Las Atenienses luego de un tercer parcial ofensivamente perfecto y donde la energía defensiva estuvo presente. Luego de ese parcial Las Atenienses nunca volvieron atrás y se llevaron una victoria sumamente positiva.
Caguas luce dominante
Cabe señalar que el partido se decidió en ese tercer parcial lo que dejó unas dudas y si pueden sostenerlo y efectivamente el siguiente juego fue con quienes estaban en penúltima posición Las Criollas de Caguas y volvieron a tener la misma situación donde intentaron duplicar su juego ofensivo pero los tiros esta vez no estaban cayendo de manera consistente y Caguas por medio de su centro y energía colectiva dominaron la pintura lo que abre el espacio a preguntarse si el haber cambiaron a Emma Maywhester fue la movida correcta ya que ella podía contener a James pero en este caso Manatí pareciera estar apostando a la rapidez colectiva.


Comments