top of page

Primer Linea


Pensando en la alza de casos del #COVID19 recuerdo que hace unas semanas Los Terapistas Respiratorios me honraron de ser parte de ellos para cubrir a este grupo en una manifestación que había de realizarse para reclamar beneficios prometidos y no concedidos.


Ahora, ¿Qué es un Profesional en Terapia Respiratoria?


"El Terapeuta Respiratorio es un profesional de la salud especialmente entrenado en ayudar y restablecer la función pulmonar aplicando las diversas técnicas y procedimientos a pacientes con patologías respiratorias, cardiovasculares, neuromusculares entre otras enfermedades agudas, crónicas o degenerativas que comprometan el sistema respiratorio."


¿Sobre qué hacían ahí y para que se manifestaban?

Manifestación #terapiarespiratoria para pedir la aprobación del PS del S. 221 y agradecer que se nos incluyera en el RS del S. 555 #gobiernopr #puertorico

Manifestación #terapiarespiratoria para pedir la aprobación del PS del S. 221 y agradecer que se nos incluyera en el RS del S. 555 #gobiernopr #puertorico


Para crear una nueva ley para reglamentar y atemperar la práctica de la profesión de cuidado respiratorio al mundo actual en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico; establecer una Nueva Junta Examinadora de Terapistas Respiratorio de Puerto Rico; reglamentar todo lo relativo a la expedición de licencia, o certificaciones; establecer penalidades; proveer la fuente de los fondos operacionales de la Junta; y derogar la Ley Núm. 24 de 4 de junio de 1987, según enmendada; y para otros fines.


En la imagen ellos estaban reunidos en el estacionamiento de Plaza antes de proceder a manifestarse en el Capitolio y Fortaleza.

Esos son los Terapistas que pudieron tener un día libre y representando a aquellos que estaban en sus turnos, por ende en ningún momento se vieron afectados los servicios.

Reconocimiento: Ellos son parte de un grupo grande de profesionales de la salud que arriesga su vida para ganarle a este virus. Seamos conscientes de nuestros actos y cuidemonos los unos a los otros.


6 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page